Centro de Educación Especial Concertado con la Junta de Andalucía. Dos niveles educativos: Formación Básica Obligatoria y Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) .

SERVICIOS

 Servicios

    PAEC (Personal de Apoyo a Educación Complementaria)

    LOGOPEDIA


    Dos Gabinetes de logopedia:
    • Sesiones Individuales.
    • Periodicidad 2- 3 veces / semana.
    • Duración 30 minutos.
    Competencias generales:
    • Rehabilitación de los trastornos de la voz, la audición, el lenguaje y el habla de los alumnos, aplicando técnicas de comunicación alternativas y/o aumentativas.
    • Información y asesoramiento al resto de profesionales del Centro, y, en su caso a las familias, sobre los resultados de las exploraciones y evaluaciones.
    • Elaboración y programación de los tratamientos específicos de la materia.
    • Participación en las intervenciones y tratamientos individuales y/o grupales relacionados con la alimentación y la comunicación funcional.
    Proyectos Educativos:
    • “Programa de Estimulación Basal”.
    • “Proyecto de Lenguaje Pragmático”.
    • “ Proyecto: Periodismo en la Escuela”.

    REHABILITACIÓN FÍSICA


    Un Gabinete de Rehabilitación Física:
    • Sesiones individuales/conjuntas (2-3 alumnos).
    • Periodicidad 2- 3 veces / semana.
    • Duración 30 minutos.
    Competencias Generales:
    • Prevención, mantenimiento y/o mejora de las alteraciones neuromotoras referentes al aparato locomotor.
    • Coordinación, asesoramiento, evaluación y realización de los tratamientos rehabilitadores prescritos por los especialistas.
    • Asesoramiento en temas de ergonomía , control postural y aplicación de ayudas técnicas al alumnado del Centro.
    Proyectos:
    • “Proyecto de Piscina Terapéutica” (Atención en el medio acuático para alumnos con graves problemas neuromotores).

    TRABAJO SOCIAL


    Un gabinete de trabajo social:
    Competencias Generales:
    • Proporciona prestaciones técnicas al alumnado que se encuentra en graves dificultades para acceder al uso normalizado de los sistemas ordinarios de protección social.
    • Arbitra equipamientos sustitutivos del hogar del alumno.
    • Atiende las disfunciones básicas, corrigiéndolas o, en todo caso, compensándolas.
    • Todo ello en coordinación con los tutores legales del alumno y los profesionales que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales en el centro educativo.

    ORIENTACIÓN


    Evaluación y seguimiento de las necesidades de los alumnos/as y de sus potencialidades, así como orientación y asesoramiento a tutores y familias.
    Proyectos Educativos:
    • Educación Sexual.
    • Habilidades Sociales.

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