El Día Internacional del
Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el
objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la
propiedad intelectual por medio del derecho de autor y es en esta fechepues
supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William
Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.
Se pretende
entre otras, principalmente:
• Fomentar la lectura y acercar los libros y temáticas diversas a prelectores, así como iniciar a los primeros lectores en su entorno familiar y escolar.
• Fomentar la lectura y acercar los libros y temáticas diversas a prelectores, así como iniciar a los primeros lectores en su entorno familiar y escolar.
• Crear y fomentar el hábito lector en los niños y niñas y en adolescentes.
Desde nuestro Colegio con unimos a la campaña de Plena inclusión "Queremos lectura fácil" para animar a las bibliotecas públicas a incluir libros de lectura fácil en los
Como destaca Plena Inclusión, “en la situación actual de confinamiento, esta iniciativa es una oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a la cultura desde sus casas. Ahora es un gran momento para hacerlo. No podemos salir a la biblioteca, pero sí podemos descargar libros de internet y leerlos en casa”.
¿Qué es la Lectura Fácil?
La lectura fácil es un método de escritura que sirve adapta textos a un
lenguaje más sencillo de entender. Además, crea información sencilla y
accesible desde el punto de vista cognitivo. Y, sobre todo, permite una lectura
comprensible para todos.
La lectura fácil es accesibilidad cognitiva
De esta manera, la lectura fácil es un método de lectura y escritura que cumple con las características de accesibilidad cognitiva.
Cuando un texto se adapta a lectura fácil debe seguir las reglas de lectura fácil como son: usar frases sencillas y cortas, evitar tecnicismos, abreviaturas, acrónimos, siglas, etc. «¿Por qué tú puedes leer y yo no?»,
La lectura fácil es accesibilidad cognitiva
De esta manera, la lectura fácil es un método de lectura y escritura que cumple con las características de accesibilidad cognitiva.
Cuando un texto se adapta a lectura fácil debe seguir las reglas de lectura fácil como son: usar frases sencillas y cortas, evitar tecnicismos, abreviaturas, acrónimos, siglas, etc. «¿Por qué tú puedes leer y yo no?»,
Nuestra alumna Lola nos lee una poesía de Rubén Darío
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